Tecbian: Sistema Operativo libre para escuelas tecnicas

Que es TecBian?

Es un Sistema Operativo basado en GNU-Linux Debian. El mismo está orientado a cubrir las necesidades de herramientas yrecursos informáticos para el desarrollo de contenidos específicos de la tecnicatura en Informática, como también de otras tecnicaturas de la provincia.

Dentro de este proyecto, se está implementando el desarrollo de programas y aplicaciones específicas que refuercen los contenidos del ciclo básico de las Escuelas Técnicas.

Objetivos:

• Diseñar y desarrollar programas que respondan a los contenidos de los distintos ciclos de la tecnicatura. Implementando Software libre.
    Capacitación del uso de este Sistema a los Docentes y Alumnos.
    Fomentar el uso y desarrollo del software libre, como aporte al conocimiento.
  • Responder a las necesidades de las Escuelas Secundarias Técnicas, implementado el uso de paquetes y programas que aporten y favorezcan las prácticas áulicas en los laboratorios y talleres.

Tecbrain – Cerebros Desarrolladores

Dentro de este proyecto se creó un grupo denominado TecBrain, que se encarga en el diseño y desarrollo de juegos educativos y programas basados en los contenidos del ciclo básico de los talleres, con el fin de favorecer las clases y desarrollar nuevas formas de aprendizajes.
Se intenta a través de estos programas que los alumnos permitan aprender de una manera mas didáctica y práctica, como también la orientación e introdución a las escuelas técnicas.