TALLERES
Cuando se habla de un establecimiento educativo, las personas solemos poner en cuestión factores ineludibles para la enseñanza de nuestros hijos o bien, de nosotros mismos. Aquellas cuestiones abarcan una alta gama de posibilidades y recursos que la escuela debería de proveer para generar una educación óptima, van desde la calidad Profesor-Alumno, a las materias que se dictan, hasta al estado de las aulas y cantidad de las mismas. Por lo que aquí entraremos en detalle sobre el sistema donde nuestros estudiantes se convertirán en técnicos. Sin más los invito a leer este breve detalle.
La Escuela Secundaria Técnica N°4 además de poseer Laboratorios en su ciclo superior (desde 4to año hasta 7mo), también cuenta con Talleres para el ciclo básico (desde 1ro hasta 3er año). A modo de introducción podemos decir que los mismos están equipados debidamente y representan dos salones actuales de la totalidad de la escuela donde se realizan actividades manuales especificas con uso de herramientas adecuadas para la construcciones de bienes o servicios, constituyendo junto a materias teóricas la base del conocimiento técnico a nuestros alumnos.
Las materias que se mencionan a continuación concentran la práctica de los Talleres. Los contenidos son específicos de cada materia, pero se establece una relación horizontal de saberes para otorgarle significación a las prácticas, y a su vez son correlativas.
- Procedimientos Técnicos 1, 2, y 3
- Sistemas Tecnológicos 1, 2 y 3
- Lenguaje Tecnológico 1, 2, y 3
En estos enlaces se encuentra los PROGRAMAS de los Talleres del Ciclo Básicos:
Estas materias junto a Profesores especializados en ellas y en el uso de estos particulares salones presentaran al alumno un ambiente adecuado para desarrollar de la mejor manera los saberes y capacidades implicadas en las tareas a desarrollar.
Más de 10 docentes se encuentran trabajando bajo el espacio de los talleres, construyendo conocimiento y desarrollando experiencias productivas.
«Mi experiencia personal se centra sobre la satisfacción del recorrido del alumno, desde el ingreso a la escuela, con sus desconocimientos técnicos, hasta llegar a la comprensión y utilización de conceptos y herramientas. La nueva y distinta relación con un nuevo grupo de docentes y nuevo ámbito educativo»
Prof. Nelson Lupoli