BIENVENIDOS A LAS DISTINTAS EXPERIENCIAS FORMATIVAS DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES – CICLO 2016

Las Prácticas Profesionalizantes  son definidas en  Resolución CFE Nº 47/08 en su apartado 2.3, art. 16, como:

…”aquellas estrategias y actividades formativas que, como parte de la propuesta curricular, tienen como propósito que los estudiantes consoliden, integren y/o amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando. Son organizadas y coordinadas por la institución educativa, se desarrollan dentro o fuera de tal institución y están referenciadas en situaciones de trabajo y/o desarrolladas dentro o fuera de la escuela.”…

IMG-20160629-WA0010Partiendo de esta normativa, comunicamos que, para que nuestros alumnos se reciban como Técnicos deben cumplir como mínimo 200 hs. de prácticas obligatorias para el alumno y gratuitas de este servicio para la institución que permite este acta acuerdo  Resolución 112 – Anexo 2 sobre Prácticas Profesionalizantes de la DGCyE. Estableciendo un puente que faciliten la transición desde la escuela al mundo del trabajo y a los estudios superiores.

Se aspira a que estas prácticas se cumplan, de ser posibles, en ámbitos externos a los escolares,  es decir, en instituciones, y o empresas, que acerquen a los alumnos y futuros profesionales a situaciones y problemática a resolver, que sean lo más próximas a una situación laboral profesional en su área, que favorezcan su inserción futura laboral.

Espacio de Inclusión Laboral – Educación Técnico Profesional de la Provincia de Buenos